¿Quien es Marie Kondo?

Llevo mucho tiempo queriendo hablaros de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden.

Es una alegre y feliz persona, nacida y criada en la cultura japonés del orden, que con pasión y dedicación, consiguió no solo vivir de lo que más le gusta y lo que mejor se le da, sino también llegar en miles y miles de casas y corazones.

Organizadora profesional autodidacta, ordenando desde los 5 años y a base de prueba y error, construyó su propio método para ordenar.

¡Un éxito! El método konmari, es muy sencillo en apariencia:

  1. Ordenar por categorías.
  2. Descartar todo aquello que no te hace feliz.
  3. Doblar en vertical.
  4. Un logar para cada cosa.
  5. Ordenar todo a la vez.

En cuento a nosotros, os demás inmortales que nos dedicamos al orden, vivimos en comparación con ella, pero hay una pequeña diferencia:
«No somos japoneses.»😅😉
Eso se traduce que el método konmari es imposible de aplicar en su totalidad en el mundo consumista, occidental, desordenado y enorme en el que vivimos.
Nosotros, no tenemos la bien conocida cultura japonesa de orden, disciplina y limpieza y para implementarla, necesitamos al menos unas 5 generaciones.

¿Qué nos queda?
Buscar soluciones adecuadas a cada cultura, a cada familia y a cada hogar.
Buscar un método que funcione.
Para los que estamos en España, en la Asociacion de Organizadores Profesionales de España, encontraréis a nuestras gurús, a excelentes profesionales, con dedicación y mucho talento para ordenar y organizar, con libros escritos, puede que aún mejores que los de nuestra querida Marie.

ordenamihogar #organizadoresprofesionales #aope #mariekondo #lamagiadelorden #metodokonmari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol