Uncategorized

¿Cómo unir decoración, orden y ahorro energético?

¿Eres un desordenado por naturaleza? Tal vez esto haga que tus facturas energéticas se incrementen. Sí, no estás leyendo mal. El orden juega un papel en el consumo de energía, al igual que la decoración. En este artículo te contamos qué puedes hacer al respecto para empezar a ahorrar energía y pagar menos en tus recibos. 

Estudiar las tarifas antes de contratar 

Tomar medidas para disminuir el gasto energético tiene un efecto positivo en las facturas, siempre y cuando se hayan elegido correctamente. Para ello hay que estudiar las propias necesidades energéticas de la vivienda y las diferentes opciones que hay en el mercado. Por ejemplo, el consumidor tendrá que decidir si quiere contratar la tarifa de electricidad PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) o una del mercado libre. Al contratar la PVPC con discriminación horaria o sin ella estaremos formando parte del mercado regulado, con precios fijados por el Gobierno de España según la oferta y demanda de electricidad. Asimismo, contratar la PVPC solo es posible para los suministros con una potencia contratada de 10 kW.  

Para saber si sale más rentable contratar una empresa u otra, el usuario puede usar un comparador de tarifas y ver los mejores precios para su suministro. 

Por otro lado, si acabas de mudarte a un nuevo piso puede que tengas que dar de alta la luz y pagar el precio correspondiente por ello. Al contratar una tarifa de luz habrá que indicar que el suministro no está activo para que la comercializadora y la distribuidora inicien las acciones pertinentes. Dar de alta la luz o el gas tiene el mismo precio aunque se realice con Iberdrola, Holaluz, Naturgy… Este coste está regulado por el Gobierno. 

Consejos para combinar decoración, orden y ahorro energético

A continuación te damos unas cuantas ideas para que decores y ordenes tu piso de tal forma que ahorres energía: 

  • Cortinas: este elemento decorativo sirve para regular la entrada de luz solar en la vivienda. El consumidor tiene el control de la luz natural y con ello puede decidir si quiere que la luz solar caliente más o menos las estancias para conseguir la temperatura de confort. Normalmente, en verano, durante las horas en las que el sol pega más fuerte se recomienda tener echadas las cortinas, lo contrario que en invierno. Si calentamos y enfriamos la casa de forma natural, reduciremos el uso de otros sistemas artificiales. 
  • Alfombras: las alfombras actúan de aislantes térmicos, porque frenan la entrada de frío a través del suelo. Son un objeto con mucha personalidad y posibilidades diferentes. Su gran versatilidad hace que se puedan colocar en todas las estancias del hogar. 
  • Pintura: ¿sabes que tu consumo eléctrico se puede disparar si tus paredes están pintadas con tonalidades oscuras? El blanco y los colores claros hacen que la luz se proyecte por las habitaciones y crean sensación de amplitud. Además, ello se puede reforzar si colocamos espejos. 

No obstaculizar los radiadores: es importante que no coloquemos muebles ni otros objetos cerca de los radiadores para no obstaculizar que el calor se extienda por las estancias. Aquí podrás encontrar cómo disimular los radiadores para que sigan cumpliendo su función.

Cómo nota adicional, os quiero hablar de los servicios de Papernest, que ademas de encargarse de hacer todos los cambios de contratos al cambiar de domicilio, también buscan las soluciones mas económicas. Os animo s contratar sus servicios, que es ganar tiempo, energía y, ademas, es gratis.

Logo Papernest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ioana Furtuna.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ioana Furtuna.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad