Uncategorized

¿Qué gestiones en telecomunicaciones tengo que hacer cuando me mudo?

Comp y queadsl

Mudarse puede ser un quebradero de cabeza, no sólo por el caos de mover todo de sitio, sino por todas las gestiones que tenemos que realizar al llegar a una nueva casa.

Unas de las que más cuestan son aquellas relacionadas con las telecomunicaciones. A la hora de cambiarte de casa, los pasos a seguir en relación a los servicios de telefonía fija e Internet son más o menos los mismos con todos los operadores de telecomunicaciones. Veamos una serie de consejos a la hora de realizar estas gestiones.

Analiza tu contrato actual

Antes de empezar con cualquier gestión debes analizar tu contrato actual de telefonía fija e Internet. Deberás decidir si quieres continuar con tu compañía o bien cambiar de tarifa de telecomunicaciones. Hablar con ellos antes de realizar cualquier cambio, verificar si hay alguna permanencia vigente o si cubren de manera gratuita o no un cambio de domicilio. La gran mayoria ofrecen un cambio gratuito al año.

Esta decisión es la más importante, puesto que determinará si hay que hacer un simple cambio de domicilio o bien un cambio de compañía. Otro aspecto importante es ver si tenemos permanencia en nuestra tarifa, puesto que, en dicho caso, para cambiar de compañia, sera necesario el pago de una penalizacion.

Si decides o puedes realizar el cambio de compañía, lo mejor es que utilices un comparador de tarifas de Internet y telefonía.

Si no cambias de operador

Si no vas a cambiar de compañía, lo único que debes hacer es solicitar el traslado a tu nuevo domicilio.

Para hacer dicho cambio hay que seguir una serie de pasos:

1. En primer lugar hay que tener pagadas todas las facturas y que el titular sea el que realice el trámite.

2. Deberás ponerte en contacto con la compañía y solicitar el cambio de domicilio. Este cambio se puede hacer por internet o bien llamado por teléfono.

3. Una vez solicitado el cambio, un técnico te llamará para ver que todo está correcto y fijar una fecha para realizar el cambio.

4. Para poder verificar la factibilidad técnica del traslado, deberás solicitar el cambio mínimo 3 días antes y máximo 15 días después de la fecha de tu mudanza.

Si te cambias de operador

Si prefieres cambiar de compañía y aprovecharte de las nuevas ofertas deberás realizar una portabilidad. Generalmente, las ofertas para realizar una portabilidad son mejores que para dar un alta nueva, además que suelen conllevar menos costes (un alta de línea no es algo gratuito normalmente).

Además, un alta conlleva más tiempo y no podrás mantener tu número actual de teléfono móvil.

La cobertura en tu nuevo domicilio

Otro aspecto importante es saber qué cobertura tienes en tu nueva vivienda, puesto que puede que tu actual operador no pueda darte servicio o lo haga con peores condiciones.

Puedes realizar un test de velocidad en tu nueva casa para ver qué servicios se te pueden ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ioana Furtuna.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ioana Furtuna.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad