Sin categoría

¿Cómo ordenar ovillos de lana?

Tejer y hacer punto es uno de los pasatiempos más recurrentes y practicados cuando llegan los meses de frío y nos toca pasar más tiempo en casa. Además de tener muy buenos resultados desestresantes, es un hobby que nos permite hacer nuestra propia ropa y la de nuestros hijos, además de artículos de decoración y regalos a seres queridos. Además, durante el confinamiento en el que hemos tenido que estar tanto tiempo metidos en casa, han sido muchas las personas que se han aficionado a esta manualidad y labor y ya no han podido dejarlo.

Como en todo, para hacer punto también es importante ser ordenados. De lo contrario, la labor que estemos confeccionando tendrá peor calidad. En este caso, tener un orden el almacenaje y cuidado de los ovillos de lana, nos permitirá planificar mejor nuestros proyectos, aprovechar mucho más los ovillos de lana, no malgastar comprando ovillos de más y sobretodo no estropeando los ovillos de lana que ya tenemos. Por todo esto, en este artículo quiero daros una serie de consejos y trucos para ordenar y guardar los ovillos de lana, siguiendo algunas de las indicaciones que la tienda Las Tijeras Mágicas ha compartido conmigo.

Consejos para guardar y almacenar los ovillos de lana.

Conforme te vas adentrando en el mundo del punto y el tricot, vas haciendo cada vez más acopio de tipos de lanas que van sobrando de cada proyecto que tejemos. De esta forma, pasado un tiempo, encontramos que el cajón, cesta, caja o bolsa en la que hemos ido guardando todos nuestros excedentes de lana se ha convertido en una madeja o maraña gigante de lana multicolor y multigrosor, que no tiene solución. Un entuerto de lanas, que pensábamos aprovechar para hacer unos calcetines o guantes, que ya no tiene solución y hemos desaprovechado.

Eso supone un desperdicio y malgaste de lana tremendo que debemos evitar. ¿Cómo? Muy sencillo, organizando desde el primer momento y estableciendo un sistema de organización de nuestros ovillos de lana y agujas de hacer punto.

Bajo mi punto de vista, lo mejor es un sistema de clasificación por tipos de lana. Pero si no tienes muchos tipos, si no que eres más de colores, puedes clasificar por colores tus ovillos de lana. De tal forma, organizaremos: tipos de grosor de lana y al mismo tiempo por colores y acabados. Dependiendo del espacio del que dispongas los recursos de almacenaje podrán ser muy variados, desde estanterías hasta cajas de fruta de madera o cajas de almacenaje transparentes y con tapa en las que podrás ver todo lo que hay guardado dentro. En mi opinión, las cajas transparentes son la mejor opción, ya que te será mucho más fácil encontrar lo que buscas, sin necesidad de abrir todas las cajas que tengas. Por supuesto, debemos etiquetarlas indicando el tipo de lana y grosor que alberga cada caja.

Fuente: guiademanualidades.com

Mi recomendación es que no tengan mucha profundidad, de esta forma evitarán poner ovillos debajo y desorganizarlo todo cuando tengas que coger los que estén más abajo. Una capa de ovillos de lana por cada caja.

Fuente: guiademanualidades.com

Para los restos de lana sobrantes, haz nuevos ovillos y organízalos en una caja a parte. Como son de tamaños más pequeños puedes usar sistemas de almacenaje para compartimentar la caja y tenerlos más ordenados. De esta forma, evitarás que se mezclen las lanas y podrás encontrarlas rápidamente.

Nunca mezcles lanas e hilos. Sepáralos con el mismo sistema, en este caso para hilos de costura. En cuanto a las agujas de tejer, usa cajas pequeñas o estuches en los que organizarlas por numeración. De esta forma, no las mezclarás y las encontrarás más rápidamente cuando las necesites. También puedes emplear soportes para agujas o fundas, que puedes encontrar en tiendas de lanas y mercerías.

Como ves, mantener organizado tu material de trabajo es de lo más sencillo. Sólo es necesario establecer un método y echarle un poco de imaginación para encontrar todo tipo de opciones y soluciones de almacenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ioana Furtuna.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ioana Furtuna.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad