Día 10 – Condimentos

Entramos a partir de hoy en la cocina. Estaremos aquí unos días, ordenando por categorías.
Antes de empezar, quiero explicar unas cositas que encuentro esenciales.

El orden y la organización son personales. Esto significa que para cada persona en parte, el criterio para ordenar es distinto.
No hay un orden perfecto. Solemos soñar con las casas de revista que aparecen en las fotos, pero en esas casas, hay servicio, o no vive nadie. No existen.
Una casa ordenada es una casa más fácil de limpiar y facilita la vida de todos los que viven allí.

Y las circunstancias de cada persona, a lo largo de la vida, van cambiando. Pero el orden debe de ser una constante, sin importar las posibilidades económicas. Para ordenar, no se necesitan contenedores iguales y muy bonitos, que suelen ser también más caros, ni tarros iguales, ni diseños exclusivos.
Porsupuesto que para los que se lo pueden permitir, les invito a que lo hagan, pero, para los demás, yo incluida, quiero trasmitir que el orden es más cuestion de voluntad que invertir dinero.

Ordenar no es fácil. Si os han dicho que es fácil, os han mentido.
No se nos enseña ordenar. Se nos manda ordenar, pero pocas veces se nos explica el como y el porqué.

Pero volvamos al reto diario. Hoy vamos con las especias!🧂

1. Reunimos todas las especias, condimentos, hierbas, etcétera, que tenemos en casa.
2. Repasamos todas las fechas de caducidad. Si!⚠️ Caducan!⌛
3. Buscamos la manera más adecuada para guardarlos.
Yo uso contenedores para poder sacarlos todos juntos. Es porque vivimos en un mini piso, con una cocina de 2,5×1,5. Y tenemos casi todo en las alturas. Yo soy pequeña. Tener los condimentos juntos en cestas, me ahorra tener que subirme a la escalera cada vez que necesito una.
En una cocina tan pequeña, no puedo tenerlos cerca de la zona de cocina, ya que se llenarían de grasa unde polvo en una semana.
4. Etiquetamos todos los frascos que no lleven etiqueta.
5. En el caso de los sobres que sacamos de sus cajas, guardar la parte de la caja que tiene la fecha de caducidad.
6. Guardar. No daré más indicaciones en este punto, pero si os dejo en las fotos varias ideas de como se pueden guardar. Hay que buscar lo que mejor se adapte a vuestra cocina y a vuestra manera de cocinar.👌

Es preferible guardar en los frascos originales, siempre que sea posible. Siempre bien cerrados.
Si optamos por cambiar a otros frascos, que sean herméticos. Porsupuesto que pueden ser de vidrio, reutilizados y etiquetados.
No tienen que ser todos iguales. Por mucho que se aprecia la simetría, romper la monotonía con distintos tamaños y formas, dan alegría y diversidad al espacio.
En cuento al etiquetado de los frascos, tener en cuenta que hay que poner al menos el año en que se guarda el contenido.

Os espero con vuestras dudas, preguntas o sugerencias.🤗
¿Que tal os ha ido hoy?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad