Día 16 – Productos de Limpieza

Una categoría que parece tener vida propria.😅
Por mucho que se ordene, siempre hay algo que no está en su sitio, ya que los usamos muy amenudo.

En el caso de los productos de limpieza, seguiremos los mismos pasos, a los que ya nos vamos acostumbrando:
1. Reunimos todos los productos de limpieza que hay en casa: detergentes, jabón, suavizante, lejía, amoniaco, etcétera.
2. Repasamos a todos y cada uno y nos aseguramos que están en buen estado. Mirar fechas de caducidad.
3. Volver a guardar, poniendo los que más se usan adelante y los que menos, atrás.
¡y ya esta!

Pero, quiero hacer un par de menciones, que veo muy necesarias llegados a esta categoría.

Para empezar, os quiero presentar a un producto universal, de Simple Green, de venta online, que se vende en unos bidones más grandes, pero tendrás que usar un único producto para todo. Es un ahorro importante y además, cuida el medioambiente. ♻️
Os invito a buscarlo.

Tenemos la costumbre de ir acumulando muchísimos productos que alomejor ni usaremos. Reducir, en la medida de lo posible, la cantidad que compramos y así evitar convertir nuestra casa en un almacén.

También, quiero mencionar que hay varios profesionales que recomiendan quitar las etiquetas de los productos, para eliminar el ruido visual. Estoy totalmente de acuerdo con ello, pero NO en el caso de los producgis de limpieza. La mayoría son muy tóxicos y llevan productos químicos ☢muy peligrosos para la salud. No solo llevan en las etiquetas los ingredientes, sino también el número de teléfono al que hay que llamar ante una posible intoxicación.
Mi recomendación es mantener las etiquetas!⚠️

En las casas con niños, mantenerlas fuera de su alcance. No es suficiente sólo decirle que no jueguen con ellas. La responsabilidad es de los papas. Ellos ven las cosas muy distinto, tal como se puede ver en la imagen que os dejo.

Los niños ven las cosas diferentes

Siempre mejor guardar en cestas, para facilitar el transporte y la limpieza.
La idea de usar una barra tensora para los productos que limpieza que se pueden colgar, no solo es barata, sino muy práctica. Facilita enormemente el acceso a los productos.

Espero que con estas indicaciones, os sea más fácil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad