Día 17 – El Cajón Flow

El reto de hoy es especial, ya que no trata directamente de ordenar, sino de un cambio de perspectiva.
Os presento:
“El cajón flow”
Que es idea de la organizadora profesional Mar Ferre de Ordenterapia.

Y se trata de dejar un cajón, o un espacio libre, en el que se puedan guardar de manera provisional aquellos artículos que no tienen un sitio aún.

A diferencia del cajón desastre, del que hablaremos mañana, el cajón flow es un espacio que está destinado a estar siempre vacío.

Tenemos la tendencia de rellenar todos los espacios de nuestra casa, y junto al hecho de que la mayoria de los objetos no tienen un sitio determinado y acabamos en cualquier superficie, son dos de los principales “culpables” del desorden de nuestros hogares.

A mi, me ha encantado la idea, por ser útil y por su simbolismo, de dejar sitio en tu casa y en tu vida para las buenas cosas que luego entraran. Hacer espacio. Dejar entrar las oportunidades.
Y por ello, tanto mi bebé y yo, nos hemos apuntado al reto y tenemos nuestro cajón “flow”.

Como la misma Mar Ferre dice:
“Tu casa es tu reflejo. Por tanto, lo que quieras que suceda en tu vida, represéntalo en tu casa. Y el ‘cajón flow’ es la manera simbólica de hacerlo. Si en tu vida quieres nuevas oportunidades, nuevas experiencias, nuevas relaciones o nuevas emociones debes dejarles espacio, debes hacerles sitio”.

Os dejo el enlace directo a su página web, donde habla sobre ello.
https://www.marferre.com/blog/el-cajon-flow?format=amp

¿Quien se apunta?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad