Día 19 – Toallas

Día 19

En el reto de hoy, son pocas las indicaciones para doblar las toallas, pero son importantes.
En casi todas las casas, hay toallas de uso habitual y toallas para las visitas.
En el caso de las toallas de uso habitual, independientemente del método que elijamos para doblarlas, siempre hay que guardar las toallas recién lavadas atrás, o debajo y usar las que estaba más cerca. Una rotación constante de las toallas asegura una vida mas larga de las mismas y que no haya olores desagradables en las que se usan menos.

Es importante también, encontrar un sitio donde se puedan guardar todas las toallas juntas, separadas por cada persona, si es el caso. Pero tener un sitio predeterminado, hará que no se desorden o que se pierdan entre a ropa.

En la medida de lo posible, renovar las toallas siempre que vayan perdiendo las características que tenían al comprarlas. La vida útil promedio de una toalla es de 2 a 3 años, pero influye el uso, el lavado, el secado a máquina, el uso de acondicionador, etcétera.
Como saber cuando hay que renovarlas?
– han perdido capacidad de absorción
– no son suaves como antes,
– huelen mal siempre,
– han perdido color.

Un dato importante a tener en cuenta, es que con el simple hecho de cambiar las toallas del baño, se cambia la decoración. Si esta semana hay toallas rojas, tu baño se verá totalmente distinton que en la semana que son azules. Porque? Solo porque son un elemento decorativo de peso en un espacio como un baño.
En cuanto a las toallas que se dejen de usar, no se deben tirar sin más. Se pueden dar otros usos, usar como trapos, como alfombrilla absorbente, o para secar el coche. También, son excelentes para usar como cama para las mascotas. Si no tenéis mascotas, los refugios de animales os agradecerán enormemente el detalle de donarlas.

Doblado de toallas

Os dejaré en los comentarios dos mini vídeos de como doblar de manera horizontal las toallas que más se usan.

Yo soy gran fan del doblado vertical, pero en el caso de las toallas, el mejor doblado es el que mejor se adapta a vuestro espacio. En mi caso, es el doblado horizontal, ya que aprovecha la altura del armario.

Espero que con estos consejos os sea más fácil cumplir con el reto de hoy.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad