Día 20 – Sábanas

Vamos hoy con las sábanas.
Dependiendo de la cantidad de juegos que tengáis en casa, os puede llevar más o menos tiempo, pero una vez ordenado, ya será cada vez más fácil hacerlo.

En las familias con niños, recomiendo que cada uno guarde sus sábanas en sus respectivos armarios y que cada uno se haga responsable de su ropa de cama.
Enseñar a doblar y a guardar es bastante fácil y vuelvo a lo que siempre digo, que no tiene que ser perfecto, sino útil y que ahorre tiempo.
Ordenar debe ser una herramienta que ayude, no que de más trabajo.

Empezamos con el reto de hoy?
1. Reunimos todas las sábanas que hay en la casa, menos las que están en uso.
2. Si no están ya cada una con su juego, las vamos seleccionando y reuniendo con sus “compañeros”. Hay personas que no quieren usar juegos de sábanas. No hay problema. En ese caso, catalogados por categorias: sabanas bañeras, encimeras, fundas nórdicas y fundas de almohadas.
3. Doblamos, tal como os enseño en el video. (Si tenéis otros métodos, porfavor compartir y así aprendemos todos!)
4. Guardamos.

Pasos para doblar una sábana bajera
Guardar el juego de sábanas

Al igual que en el caso de las toallas, debemos ser realistas y reconocer cuando se ha llegado al final de ma vida útil de la ropa de cama.😅

Espero que me contéis como os ha ido!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad