Día 24 – Camisetas, Blusas, Camisas

Vamos con la parte de arriba. Camisetas, camisas y blusas.
Además de los pantalones, las partes de arriba suelen ser las piezas de ropa que más usamos y que elegimos con más cuidado, ya que nos define como personas.
Dicen que la ropa no hace al hombre, pero aveces si. Y el estilo de la ropa que elegimos siempre dice mucho sobre los gustos de la persona que los lleva.
Sea cual sea el estilo, los colores, o la marca de la ropa que decidimos ponernos, hay que cuidarla, lavarla, doblarla y guardarla.

¿Empezamos?
1. Reunimos en un solo sitio todo lo que tenemos que entre en esta categoría.
2. Separamos por mini categorias:
Camisetas de tirantes
Camisetas de manga corta
Camisetas de manga larga
Blusas
Camisas de manga larga
Camisas de manga corta.
3. Descartamos todo aquel articulo que ya no nos vamos a poner, los que no nos gustan, los que están en mal estado. Cuidado con las manchas de sudor. Son muy difíciles de sacar, dan un mal olor a toda la prenda y no siempre se ven.
4. Guardamos las camisas en perchas. Para mi, al nos ser que no tenéis el espacio físico para poder guardarlas colgadas, siempre tienen que ir en un percha. Una camisa por cada percha. Cerrar los primeros 2 o 3 botones de arriba para asegurar que no se abre o se cae de la percha. Guardar por colores.


5. Guardamos las blusas en perchas o dobladas, dependiendo de los espacios disponibles o de las preferencias. La mayoría de las blusas tienen telas difíciles o formas complicadas de doblar. Si es posible colgar, mejor.
6. Doblamos y guardamos en vertical las camisetas. Con el doblado en vertical se ahorra espacio y se puede ver con un solo vistazo todo lo que tenemos en el cajón o en la caja en la que guardaremos los artículos.
Diréis que doblando así la ropa se arruga. Os dejo el enlace a un video de una amiga que explica muy bien cómo doblar la ropa, según el método konmari, que es muy útil, práctico y fácil.

https://youtu.be/9edoFCA-pgE
Cris lo explica de maravilla! Tomar buena nota!

Quiero hacer mención a unas cuantas “normas” importantes en cuanto al guardado de la ropa:

•No importa los contenedores que vayas a usar. Pueden ser cajas de zapatos. No gasteis en todo tipo de artículos para almacenar, al menos hasta que no tengáis claro con qué os vais a quedar y con que no.
•Nunca llenar los armarios, cajones, cajas, a más del 80% de su capacidad. Dejar fluir el aire, la energía.
•Guardar por colores y tamaños, empezando desde lo más corto a lo más largo y de los colores claro a los oscuros.
•En la medida de lo posible, unificar las perchas. Tener las mismas perchas en el mismo armario, da una placentera visión.
•Poner todas las perchas en el mismo sentido.
•En el caso de guardar en horizontal, no apliar mas de 10 camisetas.

Espero que con estos consejos os sea más fácil cumplir con el reto de hoy.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad