
Llegamos hoy a una categoría que nos suele costar mucho ordenar, ya que el paso del descarte es muy difícil de llevar a cabo. Suelen ser prendas caras, o que nos traen muchos recuerdos y a las que tenemos la esperanza de volver a ponernos algún día.
En el caso de los trajes🕴, es un poco más fácil, pero en el caso de los vestidos💃, hasta que no se vuelva a poner de moda volver a usar el mismo vestido en más de una ocasión, como hizo la maravillosa Jane Fonda este año en los Oscar, nos resulta muy difícil aceptar que algunos vestidos no volverán a salir de nuestro armario para ir a una fiesta.
Debo hacer mención a los vestidos de diario, que si les damos más uso y con ellos no solemos tener ningún remordimiento al decirles adiós si el momento ha llegado. Será porque sentimos que les hemos dado una buena vida y que ellos si han cumplido con su propósito.
En cuando a la manera de guardar, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
– menos los vestidos deportivos o de lycra, que se pueden doblar como camisetas, todos los vestidos y los trajes deben ir colgados.
– que los vestidos no lleguen al piso del armario para que no se arruguen o quense enganchen. La barra debe ser colocada lo suficientemente alto.
– los trajes deben ir en fundas. Los que se usan más amenudo, mejor en fundas trasparentes, para poder escoger con más facilidad.
– siempre cerrar botones, cremalleras.
– poner todas las perchas en la misma dirección.
– no llenar demasiado los armarios. Dejar que respire.

Si tenéis algún truco más, estaré encantada de conocerlos!