Día 25 – Vestidos y Trajes

Llegamos hoy a una categoría que nos suele costar mucho ordenar, ya que el paso del descarte es muy difícil de llevar a cabo. Suelen ser prendas caras, o que nos traen muchos recuerdos y a las que tenemos la esperanza de volver a ponernos algún día.
En el caso de los trajes🕴, es un poco más fácil, pero en el caso de los vestidos💃, hasta que no se vuelva a poner de moda volver a usar el mismo vestido en más de una ocasión, como hizo la maravillosa Jane Fonda este año en los Oscar, nos resulta muy difícil aceptar que algunos vestidos no volverán a salir de nuestro armario para ir a una fiesta.

Debo hacer mención a los vestidos de diario, que si les damos más uso y con ellos no solemos tener ningún remordimiento al decirles adiós si el momento ha llegado. Será porque sentimos que les hemos dado una buena vida y que ellos si han cumplido con su propósito.

En cuando a la manera de guardar, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

– menos los vestidos deportivos o de lycra, que se pueden doblar como camisetas, todos los vestidos y los trajes deben ir colgados.
– que los vestidos no lleguen al piso del armario para que no se arruguen o quense enganchen. La barra debe ser colocada lo suficientemente alto.
– los trajes deben ir en fundas. Los que se usan más amenudo, mejor en fundas trasparentes, para poder escoger con más facilidad.
– siempre cerrar botones, cremalleras.
– poner todas las perchas en la misma dirección.
– no llenar demasiado los armarios. Dejar que respire.

Si tenéis algún truco más, estaré encantada de conocerlos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad