Día 4 – Medicamentos

Hoy toca una categoría que a mi me gusta mucho ordenar, ya que suele estar ya todo en cajas.
Los medicamentos son una categoría bastante amplia, que lleva casi todo relacionado con la salud en nuestras casas.
Desde el paracetamol, a algún resto de antibióticos, desde esparadrapo a alcohol y un termómetro. Jarabes para la tos, pastillas para alergia, cremas para el dolor de espalda y algyn que otro suplemento vitamínico.

Quiero hacer hincapié en NO automedicarse y, aunque parece un tópico, nunca dejar los medicamentos al alcance de los niños.
A los niños no se les puede enseñar a no tomar medicinas. Hay que ser responsable y asegurarse que no tienen acceso a ello.
Por ello, hay que elegir un lugar donde los niños no pueden llegar, o bajo llave.

¿Empezamos?
1. Reunimos todos los medicamentos que tenemos por casa. También los del neceser, los de la cocina y los de la caja de primeros auxilios(yo si la tengo😅).
2. Miramos a cada uno y quitamos los que están caducados.
3. Quitamos los blísters que solo tienen un par de pastillas, o los recortamos. Es importante poder identificar las pastillas si se recorta el blíster.
4. Los colocamos en una caja (puede ser de carton, de plástico, etcétera), en vertical, para poder leer en la caja el contenido.
5. Guardar.



Y hemos terminado por hoy.😉🤗
¿Que tal os ha ido?

Yo los guardo en dos ubicaciones distintas: todo lo relacionado con primeros auxilios, en el baño, a una altura a la que mi peque sin no puede llegar. Los demás, en un cajón del salón, que lleva cierre de seguridad. También procuramos no tomar las pastillas delante del peque, ya que todo lo quiere imitar.
Con hacerlo cada año, es suficiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad