Día 9 – Juguetes

Aprovechando un ratin juntos para cumplir con un nuevo reto de orden.
Para los que no tenéis hijos💑, podéis usar alguno de los retos comodín, pero leer esta publicación seguro que os ayuda con los futuros hijos, sobrinos o cualquier niño que pueda llegar a vuestras vidas.

Hace poco escribí un artículo sobre el orden y los niños y os dejo el enlace aquí para poder verlo:👇
https://ordenamihogar.com/2020/01/09/el-orden-y-los-ninos/

Cuando hablamos de ordenar los juguetes🧸, pensamos en una misión imposible. Pero no os agobies. Se sobrevive!😅
Antes de tener a mi peque, no tenía en mi casa juguetes para los niños, pero si para los gatos🐈.
Y en la casa de mis padres, aún guardo varios de los juguetes que yo tuve de niña. Casi siempre hay juguetes, o juegos. Aquí podríamos incluir los juegos electrónicos.🎮

Lo que hay que hacer para poder llevar a cabo el orden en los juguetes, es tener en cuenta 3 cosas muy importantes:
1. Hay que implicar a los niños, pero predicar con el ejemplo.
2. No tirar nada sin el consentimiento del niño, aunque este roto.⛔
3. Los niños solo crecen una vez.💝👶🏻

Ahora, vamos a nuestro reto de hoy:
Para empezar, les contamos a los demás miembros de la familia nuestra intención. Reunimos en un solo sitio, todos los juguetes que hay. Y los sacamos de sus cajas o contenedores.
¡Ojo! Los legos y los juegos que vengan con muchas piezas, intentar juntarnos en una sola caja, o bolsa, mejor si es la original, y tener la costumbre de meter siempre las piezas allí después de jugar. Si están en sus cajas, no los saques de allí para el reto. Cuenta como un solo juguete aunque sean 300 piezas. 🧩

Una vez que tenemos los juguetes repartidos para verlos mejor, descartar todo aquel juguete que ya ha cumplido su función.
En esta categoría entran los juguetes que son para una edad inferior a la que tenga el niño y, obviamente, ya no le llama la atención, aunque os puede sorprender que le tenga un cariño muy especial a un juguete antiguo.
Pensar que para ellos no son simples juguetes. Son sus pertenencias más preciadas. Para ellos, no es un simple juego, es la manera de descubrir todo el mundo.🌍
Aquí entran también los juguetes que están en mal estado, que ya no gustan o que son prestados y hay que devolver. Si se pueden devolver en un tiempo largo, como es el caso de muchos de los juguetes de mi hijo, que los tiene prestados de sus primos mayores, se cuentan como juguetes “en uso”.

Lo más probable es que se descarte menos de 10% del total de los juguetes.😉😅

Empezamos a guardar, pero por categorías. No hay que buscar un orden especial al meterlos en los contenedores, pero si que sean juguetes con funciones parecidas.

Guardar en cajas no es importante, sino donde se quedarán guardadas después.
Los juguetes a los que tiene acceso el niño(o los niños), deben de estar en contenedores fáciles de identificar, con etiquetas con fotos, o transparentes y a su altura. Que sea fácil llegar a los juguetes y fácil guardarlos.

Tambien, hay que tener muy en cuenta la edad del niño/los niños.
En nuestro caso, gran parte de los juguetes están guardados y solo tiene de 3 a 5 a su alcance. Está en una corta edad, en la que demasiados juguetes le puede producir ansiedad y confusión.
Cada semana le vamos cambiado los juguetes por otros ya conocidos, pero para redescubrir.
En el caso de los que son un poco más mayores, ir enseñando ordenar, un poco todos los días, pero predicando con el ejemplo. No obligarles. No castigarles.
Es fundamental hacer del orden una actividad más, igual de placentera que jugar.
No enfadarse, no pelear y no amenazar con tirar todos los juguetes. Ya sabemos que nunca pasara. 😜

Os dejo también unos montajes de ideas sobre cómo guardar los juguetes, para que sean accesibles, pero también fáciles de ordenar.

Me quedo a la espera de vuestra opinión.🤗

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad