Organizadora Profesional

Estoy convencida de que poco importa quién soy, más allá de ser organizadora profesional de espacios. Lo importante es solo si puedo o no solucionarte lo que necesites en estos momentos.

Pero si estás aquí es porque sientes que tu hogar ya no refleja quién eres. Quizás te falta tiempo, energía o simplemente no sabes por dónde empezar. Lo entiendo: organizar sola es abrumador. Si estás aquí, estas dispuesta a contarme quién eres, que necesitas, cuáles son tus sueños y tus pesadillas y te abrirás a mí en una forma que no se hace ni con un terapeuta, ya que lo harás en tu propio hogar, en un sitio lleno de recuerdos y cicatrices.

Te debo al menos contarte algo sobre mí, sobre quien será esa persona que se meterá hasta en tus bragas, porque, literalmente, nos metemos en lo más profundo de tu intimidad, en tus cosas y en tus emociones.

Ioana Furtuna Organizadora Profesional
Ioana Furtuna

¡Hola! Soy Ioana, con "i".

Soy una persona del montón, aprendiz de todo y experta en nada. Nací y me crie en Rumania, en un pueblo de montaña, en una familia que siempre me ha impulsado a estudiar mucho para llegar muy lejos. Llegue lejos, a unos 4000 km, con 20 años. Estudié filología rumana y después psicología, para darme cuenta que no era lo que quería hacer. Quería ayudar a las personas, no juzgarlas a través de unas tablas predeterminadas.

Empecé a trabajar a los 17 años para poder sostener mis estudios y me diagnosticaron depresión crónica a los 22 años. Dejé todo atrás, empecé desde -1 y tuve que enfrentarme a la realidad de ser inmigrante con 20 años, sin conocer el idioma y sin familia ni amigos, trabajando todos los días de sol a sol para pagarme unos estudios que no me llevaban donde yo soñaba. Dejé rodar la rueda y me encontré a los 28 años sin rumbo, sin saber dónde estoy ni por qué. Sentía que no era mi sitio y empecé a buscar más allá. Fue cuando descubrí que lo que mejor se me da y lo que más me gusta hacer era organizar y ordenar.

En todos mis anteriores trabajos, desde administrativa, a crupier, a camarera, a recepcionista o asistente de dirección, lo que más me gustaba y mejor se me daba era organizar los archivos, los almacenes, los inventarios, las agendas o las oficinas. Fue gracias a mi ex jefa, Lara, que descubrí un nuevo mundo, que no me iba a dejar dormir. Empecé a estudiar todo lo que pude encontrar en 2015, cuando no había casi cursos en español. Practique todo lo que me dejaron amigos, familiares y hasta desconocidos.

Y fue mi ex jefa quien me pago por primera vez por organizar su armario y me dijo: “tu estas hecha para hacer esto y debes cobrar por ello.”

Así que decidí dedicarme a ello, estudiando todo lo que podía de manera autodidacta, con muuuchas horas de prácticas. Y aunque me forme en EEUU, nada me ha preparado para ofrecer este servicio como me ha preparado la maternidad.

Ioana Furtuna

Soy madre y emprendedora

Nací con el don de la organización, como buen capricornio. Me encanta escribir y leer. Me mude 14 veces y me encantan los animales. Hablo mucho y no tengo letra pequeña y aunque tengo muchos errores de ortografía ya que el castellano es mi cuarto idioma, siento que aquello que tengo para aportar es más importante.

Soy el resultado de todas las personas que aparecieron en mi vida, para construirme o para romperme. Soy todas aquellas sonrisas y lágrimas que la vida me ha regalado. Soy todos mis errores y mis caídas. Soy todos mis defectos y mis virtudes. Soy mis cicatrices y ms sueños de conseguir devolverle al mundo el poder sobre sus proprias vidas, a través del orden y la organización. Soy muy educada, pero no tengo vergüenza. Soy muy luchadora y me encantan los retos. Soy muy resolutiva y no se me caen los anillos por nada. Y, sobre todo, soy muy empática y se me da muy bien escuchar.

Congreso AOPE 2021 Valencia
Con Arantza Olagasarre y Eva Martínez en el congreso de Valencia de 2021

Soy Organizadora Profesional

Soy organizadora profesional de espacios, certificada en IAP College, experta en inteligencia emocional, formadora para otras organizadoras profesionales a través de la escuela que cree – ORDEN Academy, soy socia desde 2017 la actual presidenta de AOPE (Asociación de Organizadores Profesionales de España) y autora del Reto de 28 días de Orden y de la Guía Práctica para Ordenar con Niños.

Ahora que te he contado un poco más sobre mí, me gustaria contarte en que puedo ayudarte, si quieres.

organización integral de espacios

Que ofrezco como Organizadora Profesional de espacios

Mi servicio de organización profesional de espacios se centra en las necesidades únicas y específicas de cada persona y de cada hogar. Con empatía, confidencialidad absoluta y sistemas duraderos que te devuelven el control de tu hogar. Suena muy profesional, ¿no?

Traducido, lo que hago es conocerte, no solo en el primer contacto o en la visita de valoración, sino sobre todo en los días en los que trabajaremos juntos en tu hogar, para reconectar con todo aquello que tienes, todo aquello que existe en tus espacios y ver cuál es tu relación con tus cosas. Y aplicar después mis conocimientos de organización de espacios para crear para ti y para tu hogar unos sistemas que te funcionen a largo plazo, que sean fáciles y gestionables.

Mi meta es conseguir que tu hogar trabaje para ti y no tener que volver, ya que será que hice tan bien mi trabajo de organizar tus espacios y enseñarte a hacerlo por ti misma, que no me vas a volver a necesitar.

Para que el resultado sea el mejor, se necesita confianza y respeto. Se lo difícil que es dejar entrar a una persona en tu casa y el miedo de ser juzgado por alguien que jamás ha probado tus zapatos. También sé que, si me llamas, es porque ya has probado todo lo que estaba en tus manos y llegas en un punto en el que tienes por dentro un coctel de emociones, desde vergüenza, miedo, culpa, angustia a tristeza y enfado. Quiero que delegues en mí el intenso trabajo físico y mental que supone organizar las cosas, los espacios o las rutinas. Desde fuera es mucho más fácil y, con un poco de experiencia profesional, el tiempo para encontrar las soluciones adecuadas se reduce de manera significativa.

No veras casi nunca fotos o videos de los espacios de mis clientes, ya que para mí la confidencialidad absoluta es primordial. Aunque me ayudaría tener un gran portafolio de servicios, prefiero no exponer los hogares y las vidas de las personas que confían en mí. Trabajo con personas, no con cosas. Por lo que los resultados más importantes que busco son:

  • Recuperar tiempo para ti y tu familia
  • Priorizar lo importante
  • Ahorrar dinero evitando compras innecesarias y/o compulsivas
  • Reducir discusiones y tensiones en casa
  • Vivir con más calma y claridad mental

Trabajo con un equipo de personas maravillosas, formadas por mí, con una metodología basada en más de 9 años de experiencia, cambiando la vida de más de 100 familias. Implementamos técnicas y rutinas personalizadas. Nos encargamos de las donaciones y reciclado para que no tengas que hacerlo. Buscamos las mejores soluciones de almacenaje y nos aseguramos de que el proceso es una experiencia positiva para toda la familia.

Para quienes son mis servicios:

  • comoPara madres emprendedoras que han perdido el control de su hogar mientras perseguían sus sueños y a sus hijos a la vez. Para aquellas mujeres maravillosas que necesitan tener un orden muy práctico y fácil de mantener. Para valientes empresarias que conocen el valor del tiempo y de priorizar para llegar a sus metas. Delegar en los servicios de Ordena MI Hogar cualquier servicio de organización de espacios, como cambio de armario, organización integral o mudanza es invertir en calidad de vida, priorizar lo más importante y retomar el control y la paz del hogar.
  • Para familias que pasan por una transición, un cambio que les ha dado la vuelta por completo a sus vidas: ir a vivir juntos, llegada de un bebé, emancipación de un hijo, una mudanza, un cambio de trabajo o la partida de un familiar. Si algo caracteriza a la vida, es que cambia. A veces sin avisar y sin preguntar. Los grandes cambios provocan un gran revuelo no solo emocional, sino en las rutinas y las necesidades diarias. Cambia hasta nuestra manera de vestir, la alimentación y hasta las prioridades. Estos cambios no siempre se pueden manejar y se puede necesitar la ayuda profesional para recuperar el hogar, la tranquilidad de saber dónde están las cosas, no comprar dos veces lo mismo o perder el tiempo en buscar cosas. Por no hablar de evitar enfados y peleas familiares.
  • Para personas que luchan con la acumulación, sea por compras compulsivas, por apego emocional o por un trastorno especifico de acumulación que interfiere con su calidad de vida. La desorganización crónica es una realidad y tratamos de esconderlo, pero la herencia cultural del “por si acaso”, el consumismo desmesurado y el marketing emocional que se ha apoderado de todos los medios de comunicación, tiene como resultado directo la acumulación de más cosas de las que se pueden gestionar. No existe una cantidad correcta. No hay mucho o poco. Hay cantidades que se pueden gestionar y las que no. El apego emocional a las cosas no es fácil de gestionar y mi trabajo consiste en acompañarte en este camino, lleno de emociones y a veces de lágrimas y ayudarte a desprenderte de las cosas que son innecesarias en tu vida. Desde el cariño y la sostenibilidad. No se trata de tirar tus cosas, sino de gestionarlas. A través de técnicas específicas de redirección de las emociones y descartes conscientes, enseñándote a manejarlo a largo plazo.
  • Para personas neurodivergentes que necesitan reencontrarse y retomar el control de sus espacios y de sus vidas, al igual que de sus relaciones y su vida social. La mente de una persona con TDAH funciona diferente. Y, especialmente en los casos de adultos, son los primeros en machacarse y en tratarse mal por no poder llevar una vida que se considera “normal”. Llegan tarde a sus citas o no llegan. Pierden sus cosas constantemente. No se pueden centrar o se sumergen tan profundamente en una actividad que ignoran por completo el resto de su entorno. Pasan por retos diarios difíciles de entender para una persona “del montón” y reciben criticas constantes por ser “desordenados”. Mi trabajo es potenciar los regalos maravillosos de una persona con neurodivergencias y encontrar los sistemas que encajan con su manera de pensar y entender las cosas. Y que vuelvan a encontrarse en casa.
  • Para ti, que buscas un cambio permanente a bien en tu vida y que quieres probar los beneficios de la organización exterior para conseguir la organización interior. Un entorno desorganizado suele ser el reflejo de unas emociones desorganizadas. La psicología reconoce y recomienda desde hace años usar el orden del entorno para recuperar el control de los pensamientos. Los espacios son como un espejo de la mente y reflejan aquello que nos cuesta nombrar y necesitamos ayuda para poder desenredar. Ayuda que nos dan los terapeutas y los psicólogos. En el hogar, para completar esa ayuda, mi trabajo de organizadora profesional consta en hacer las preguntas adecuadas relacionadas con tus pertenecías y con tus espacios, para ayudarte a desenterrar todas aquellas emociones ancladas en objetos y conseguir así una reorganización de los espacios y de la relación que tienes con tu casa. Para volver a sentirte en tu hogar.
Valoración en linea

Para quienes NO son mis servicios:

Para personas que lo pueden hacer por sí mismas, porque pueden invertir su tiempo en encargarse de toda la organización de sus espacios. Si necesitan solo unas pocas indicaciones, seré la primera en avisarles que mis servicios de organización presenciales no son necesarias y les ofreceré solo un servicio de asesoría. Como organizadora profesional, sabre cuando es el caso.

La desorganización del hogar, aunque transitoria, provoca agobio y bloqueo. Es por eso que en la valoración inicial me aseguro de encontrar el mejor servicio y ofrezco las opciones especificas para cada caso y necesidad.

Ioana Furtuna - Organizadora Profesional

Mi promesa:

Un acompañamiento cercano, sin juicios, para transformar tu espacio y tu bienestar. El orden que se adapta a ti.

Si has llegado hasta aquí, quiero darte las gracias por leerme, por entrar en mi vida y decirte que me encantaría conocerte. 

Si de algo estoy segura, es que nada es casualidad en esta vida y que lo único que nos llevamos son las personas que se cruzan en nuestro camino, cual sea la razón. 

es_ES